La marca personal o personal branding es todo lo que lo las personas perciben sobre ti. Es lo que saben sobre ti, por lo tanto la marca personal no es solo las redes sociales, es cómo interactúas con las personas.

Los principales pasos para crear una marca personal que fuerte y concisa, son los siguientes:

1. Define tus valores. Estos son lo sentimientos que quieres evocar a tu potenciales clientes, elige entre dos o tres palabras que te representen.

Por ejemplo, una de las cosas que quiero evocar con mi marca, es que soy real. Una persona igual que tú, que está trabajando duro en conseguir sus metas.

Mientras que ofrezco valor para ayudar a mis lectoras con su emprendimiento online, mediante información, recursos y servicios, que puedan hacer su camino del emprendimiento más fácil.

2. Crea el nombre de tu marca, algunas personas usan su nombre real. Pero si vas a usar una distinto, asegurate de que sea original y no cometas el error de elegir un nombre que es usado por miles de personas. O por lo menos trata de se haya usado muy poco.

En mi caso solo acorte mi nombre y mantengo mi apellido, si googleas Jen Ricardo verás que el 100% de los resultados que contienen estas dos palabras juntas, se tratan sobre mi.

Si crear nombres no es lo tuyo puedes usar acrónimos o siglas. El nombre resultante es aquel que usarás en todas tus redes sociales.

3. Elige las redes sociales para tu marca personal. ¿Cuantas redes sociales necesito? ¿En cuales redes sociales debo estar?.

Lo primero que necesitas saber, es que no debes estar en todas las redes sociales, y que no todas las redes sociales son para todas las marcas.

Mi recomendación es que para empezar elijas solo una red social y enfócate solo en ella, una vez que la tengas dominada puedes dar el paso de trabajar con otra.

No todas la redes sociales tienen el mismo nivel de dificultad, por ejemplo Instagram aunque es muy buena para promocionarse desde mi punto de vista es muy esclavista.

Es decir, necesitas dedicar mucho tiempo a las publicaciones de Instagram, debes estar constantemente activo, publicar todos los días y hasta dos veces al dia, responder los comentarios y sin olvidarnos de las historias.

Mientras que en Pinterest públicas un solo post y este le puede llegar cientos de personas durante un largo periodo de tiempo. Y si tu llegaste a esta publicación desde Pinterest, me darás la razón.

4. Establece el propósito de tu marca. Necesitas tener claro quien eres, cuales son tus servicios, cómo puedes ayudar. Explicar en pocas palabras de que se trata tu marca.

Soy Jen Ricardo diseñadora gráfica/web y diseñaré el branding de tu emprendimiento.

Make it easy baby!

5. Los gráficos y colores de tu marca. Esta es la parte divertida, debes escoger una paleta de colores que vayan acorde con tu personalidad y logren representar tu marca. Los más importante es que estos colores deben ser siempre los mismos, y estarán presentes en todas tu aplicaciones.

Si tienes una consultoría online de abogados especialistas en divorcios, no es lógico que elijas tonos como el amarillo o naranja para representar tu marca.

Luego de elegir la paleta de colores, debes ser consistente desde el color del logotipo, la página web o hasta la miniatura de Youtube.

Cuando una persona no tiene un diseño de marca personal definido, se logra notar muchísimo en especial en su feed de Instagram. Y esto por lo general denota desorden, te pueden percibir como una persona desorganizada.

6. Conoce a tu cliente ideal. Es importante saber a quien te vas a dirigir, conoce a tu público y a quién quieres servir. De esa forma lograrás crear contenido dirigido a tu ACI (avatar de cliente Ideal).

Nunca olvides que, lo más importante en tu marca personal es la interacción humana y el servicio al cliente.Haz click para twittear

Pin It on Pinterest

7 Compartir
Compartir
Pin7
Twittear
Compartir