¿Quieres comenzar un blog sin tener que lidiar con todas las cosas técnicas?. Te enseñare como crear un blog profesional en tan solo 15 minutos. ¡WAO! ¿Es esto lo que buscas?.

Porque de una te digo que aquí no lo vas a conseguir, seguro vas a encontrar mucha información falsa como esa en la web, un blog no se hace en 15 minutos, no, si realmente quieres hacer esto como es debido y hacer que se convierta en un negocio para ti.

Publicaciones que hablan sobre crear un blog con solo pestañear son bullshit, y si, ellos mienten.

Esto va a llevar su tiempo así que por favor guarda esta página en tus marcadores como guía o pineala ⤵ para leerla más tarde.

Como crear un blog desde cero, como un profesional.

Obviamente si estas acá es porque quieres empezar un blog, pero tal vez no estés tan segura de dar el paso para empezar a bloguear, por supuesto hay chicas están seguras de lo que quieren, pero sé que son más las que tienen dudas como:

  • No tengo idea de por dónde empezar.
  • ¿Que se supone que debo hacer?.
  • Me abruma sólo la idea de pensarlo.
  • Necesito invertir miles de dolares/euros.
  • No tengo nada sobre que hablar.
  • No tengo tiempo para esto.

Quiero simplificarte un poco tu proceso de crear tu primer blog, quitarte algún peso de los hombros y que dejes la inseguridad que sientes, porque déjame decirte que: Si yo hago esto, voy a hacer que tu también puedas hacerlo.

El éxito no te va a caer del cielo mientras estas sentada viendo como otros triunfan haciendo lo que quieren, si realmente quieres ser una mujer empoderada y una girl boss con tu negocio en línea trabajando desde casa, solo necesitas tres cosas:

Persistencia – Consistencia – Trabajo arduo.

Como crear un blog profesional.

Lo que vas a aprender hoy:

  • Cómo iniciar un blog desde cero sin experiencia.
  • Cómo elegir el nicho de tu blog.
  • Cómo desarrollar tu marca personal.
  • Cómo obtener tu hosting y dominio.
  • Cómo elegir el tema correcto para tu blog.

Paso 1: Antes de la parte técnica.

Todo esto que te voy a explicar a continuación, es esencial para iniciar con la creación de un blog y ya deberías tener alguna que otra idea en mente. Te recuerdo que esto no lo vas a hacer por hobby.

Elige el nicho de tu blog: Me encanta que quieres iniciar un blog, pero ¿y ahora qué? Estas son los preguntas que debes hacerte:

¿Para quién estoy blogueando? ¿Quién es mi público objetivo? ¿En qué soy buena? ¿De qué me gusta hablar?.

Define que sabes y qué puedes enseñar, pero que ni se te ocurra iniciar un blog acerca de ti, porque a nadie le va a importar al menos que seas Kim Kardashian, recuerda que el objetivo es poder vivir de tu blog.

Elige el nombre de tu blog: Debe ser fácil de recordar, sencillo de escribir, con un máximo de tres palabras de preferencia y si el nombre se relaciona con el público al que va dirigido, pues excelente.

A muchas personas les da una parálisis por análisis perpetua solo de pensar en el nombre de su blog, a pesar de que es relevante en realidad la mayor importancia la tiene  el contenido a compartir en tu blog.

Elige el dominio: por supuesto el dominio será el nombre de tu blog, deberás confirmar si esta disponible y puedes hacerlo AQUÍ.

Define tu marca: La marca es la personalidad de tu empresa o blog, es la forma en que te perciben tus clientes o lectores.

Define tu branding: esta es la parte visual de tu marca y se encargará de definir un estilo propio y lograr homogeneidad en los gráficos de tu web o blog. Con esto me refiero al logotipo, diseño del blog o web, diseño de imágenes para tus redes sociales (post, cabeceras, avatares), gama de colores, entre otros elementos. ¿No sabes como hacerlo? Escríbeme un email AQUÍ.

Podría mencionarte plataformas como Canva o Pickmonkey, pero se supone que esto es algo serio y no creo que quieras tener la misma imagen que otras  personas en tu web. Además, ninguna emprendedora online exitosa usa este tipo de herramientas para algo tan importante como su negocio, lo que le da de comer.

Como crear un blog desde cero – Guia paso a paso ¡GRATIS! Ponte las pilas mujer y emprende en tu negocio online ¡YA!

HAZ CLICK PARA TWITTEAR

Paso 2: Hosting y plataforma.

Cuando usas dominios  gratuitos estos no son de tu propiedad, son de la compañía que te ofrece el servicio por lo tanto te los pueden quitar cuando quieran. Y cuando usas un hosting gratis lo que ocurre es que, tu blog o web solo cargara menos de la mitad de las veces y eso chicas se traduce como: dinero perdido.

Además de que el contenido que publiques puede llegar a estar limitado según las normas de hospedaje.

El hosting.

¡Uy que difícil! Para nada, de hecho yo también tenía miedo cuando di este gran paso (bueno lo fue para mi). En realidad es más sencillo de lo que imaginas porque la interfaz de la  plataforma de alojamiento es tan sencilla que te permitirá crear tu blog por ti misma.

El hosting es la casa alquilada de tu blog, es un pequeño terreno en Internet donde alojarás tu blog, y vivirás tan bien como decidas pagar.

Te cuento, yo elegí mi hosting inicial basándome en su costo y justo como piensas elegí el más económico, por que es lo normal y ¿que crees que pasó? ME HACKEARON LA WEB, si así como lo lees, yo tampoco lo podía creer; pero esta historia te la cuento después. El punto es que, “lo barato sale caro”.

Para que no pases por el mismo infierno que yo te recomiendo de una RaiolaNetworks, que tiene un servicio de atención al cliente impecable, esta en español y lo mejor de todo tiene integración a tu plataforma del blog. Puedes ver sus planes AQUÍ.

La plataforma.

Es el lugar donde diseñarás tu casa, la que yo uso es WordPress.org es perfecta no tienes nada mas que buscar y llegue a esta conclusión luego de haber probado plataformas como Wix y Jindo. La tienes facil te ahorras el perder tiempo con otras plataforma y además Raiola tiene WordPress integrado.

Las ventajas de usar RaiolaNetworks son:

  1. Dominio GRATIS.
  2. Soporte técnico especializado 24 horas al día, 7 días a la semana Gratuito.
  3. WordPress es GRATIS con su compra de un plan en RaiolaNetworks.
  4. Discos SSD, hasta 5 veces más rápidos que los tradicionales.
  5. Departamento de soporte WordPress.
  6. Máxima seguridad y backups automáticos.
  7. Migración gratuita desde otros proveedores.
  8. Certificado de seguridad HTTPS gratis.
  9. Antivirus y Antimalware
  10. Reglas anti-hack (si tan solo hubiera sabido desde el principio 🙁 )
  11. Si no es para ti, Raiola cuenta con 30 días de garantía de devolución.

Una vez que hayas comprobado la disponibilidad del dominio que elegiste AQUÍ.

Te diriges a RaiolaNetworks en la barra de menú superior selecciona la opción Hosting > Hosting SSD.

Selecciona el plan de tu preferencias, creo que con el básico es suficiente para empezar.

Introduce el dominio que elegiste previamente y selecciona la terminación, te explico brevemente: el .com es internacional y el .es/.ve/mx es por país al igual que los .com.ve/.com.ve/.com.mx, si tu blog se tratara sobre temas locales específicamente elige esas terminaciones, por ejemplo:

Blog de turismo: Taco’s y Jen (no se burlen).

Viajó por todo México buscando los mejores tacos del país.

Dominio: www.tacosyjen.com.mx

Elige el ciclo de facturación, te recomiendo el anual ya que además de ser más cómodo el dominio te sale gratis.

Selecciona el campo de Protección ID gratis, rellena los datos que te soliciten y dale a continuar.

Confirma tu compra y realiza el pago, con el método de tu preferencia.

¡Ya estás lista para iniciar el camino a ser la Lady Boss de tus sueños!

Paso 3: Construye tu blog – Bonito y funcional.

El la galería de tema de WordPress (Apariencia -> Temas) hay un montón para elegir e incluso por categorías ¡que divertido! … ¡Pues no! Sinceramente no recomiendo los temas gratuitos, ya que estos son muy vulnerables contra spam, malware, hackers, virus, etc.

O sea vamos a hacer los cosas bien, “tienes que invertir dinero para ganar más dinero”, es así, el dinero tiene que fluir no puede quedar estancado.

Entonces te recomiendo que compres algún tema de pago para empezar, ya que es un poquito más sencillo o mejor aún que compres un framework que básicamente son temas base y a partir de ellos construyes tu propio tema WordPress con las características de tu branding, de esta manera obtienes un tema único solo para ti.

Frameworks que te recomiendo:

ElegantThemes: Temas visuales de arrastrar y soltar de WordPress. Un líder en temas de WordPress y desarrollo de complementos. Temas de calidad y lo recomiendo con los ojos cerrados.

Genesis: Los diseños llave en mano de Genesis te ofrecen una gran variedad de hermosos marcos para tu contenido creado en HTML5.

Temas que te recomiendo:

StudioPress: Tienes un variedad de temas por categorías para que te sea más fácil elegir cuál es el mejor para ti. Combina el conocimiento experto en SEO, diseño, rendimiento, seguridad, soporte y (por supuesto) WordPress para construir sitios confiables y hermosos.

GeneratePress: Un tema rápido, ligero, estable y seguro. ¡Me encanta!

Seguramente haz visto muchos blog con fotografías hermosas en sus post  y piensas que la autora tiene un don divino como fotógrafa o que se ha gastado un dineral en contratar a un profesional.

Pues te dire que no, por lo general eso no sucede, ya que lo más sencillo es comprar Stock Photos las cuales normalmente vienen por paquetes o bundles, y los recomiendo muchísimo a mis clientas por que ayudan a complementar el branding de su marca.

Puedes darle un vistazo a Unsplash que es gratis y  Creative Market que tiene paquetes de stock photos hermosisimos.

Ya estás lista para crear tus entradas y enseñarle al mundo lo que tienes por dar. espero haber logrado el facilitarte tu entrada al mundo del blogging pero si aun así, todo esto te parece abrumador, puedes escribirme a info@jenricardo.com y me encargare de todo por ti.

P.D: al comprar tu hosting también puedes obtener direcciones de email personalizadas como la que yo uso, es mucho más Pro y dará una mejor imagen a tu empresa.

Si te quedo alguna duda, no te contengas y házmelo saber en los comentarios.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
5 Compartir
Compartir
Pin3
Twittear
Compartir2