Seleccionar página

Diseño de marca + Blogging = Emprendedora creativa

Soy Jen Ricardo

Ayudo a emprendedoras creativas a dar vida a su visión de marca, sitio web o blog creando diseños únicos y personalizados.

Mi historia.

Diseñadora gráfica-web profesional, blogger y emprendedora digital que constantemente persigue sus sueños y se gana la vida vía internet.

Jefa del hogar y encargada de mantener una familia en un país sumergido en medio del caos, nunca doy por sentado que puedo cumplir mis propósitos y ganar mientras hago lo que me gusta desde la comodidad de mi hogar. Y ahora quiero enseñarte como hacer lo mismo.

Durante casi una década he trabajado para múltiples empresas, enfocadas principalmente en el área impresa desde grande hasta pequeños formatos, gracias a esto tuve la oportunidad de trabajar en proyectos relacionados con grandes marcas como Ariel, Coca-Cola, Minalba, Grands, Always, entre otros.

Llegue a un punto en que ya no me bastaba trabajar para otros, estaba harta.

Estaba cansada de tener que lidiar con el ajetreo de salir cada día de madrugada para llegar a mi trabajo de forma puntual, de las interminables colas en la parada del bus en las tardes, para terminar llegando a altas horas de la noche agotada a mi casa.

Sin tener tiempo para ocuparme de mis proyectos personales, pero quizás la parte más agotadora mentalmente era: tener que lidiar con jefes obtusos que, creían tener siempre la razón a pesar de que, en muchos casos no tienen el conocimiento necesario para ejercer en el área.

Me sentía oprimida, no dejaban mi creatividad fluir y en muchas ocasiones solo querían que fuera un robot que cumpliera al pie de la letra sus órdenes, sin dejar poner en práctica mis conocimientos.

Debido a la gran crisis nacional la publicidad impresa empezó a morir lentamente, por lo que tuve que reinventarme, éste fue el primer impulso para comenzar a emprender mi primer negocio propio.

Cree una pequeña tienda online llamada Catwaii, en donde vendía franelas con mis  diseños que se inspiraban en la cultura asiática, y me fue bastante bien llegando a realizar inclusive ventas internacionales.

La economía empero, por lo que lamentablemente en un negocio en el que tenía que invertir en material físico como franelas, tinta, entre otros, mi bolsillo se vio afectado y tuve que dejar la tienda de lado.

Por otro lado ya llevaba varios años bloggeando como pasatiempo, llegue a tener varios hobby en los que hablaba sobre mis gustos personales, ¡GRAN ERROR!.

Si quieres ser un BLOGGER PRO no debes escribir solo sobre tus gustos personales, para esto hay otros medios los cuales te ire enseñando de a poco en mi blog.

Descubrí que puedes ganar dinero bloggeando y generar ingresos pasivos, esto fue todo gracias a unos de mis blogs, con el cual he llegado a generar ingresos.

Suficiente sobre mi, ahora dejame decirte lo que puedo hacer por ti.

 

En este sitio habló sobre la importancia del branding en tu marca y

como generar ingresos bloggeando.

Aquí quiero ayudar a las mujeres emprendedoras, que quieren trabajar desde la comodidad de su hogar sin dejar de estar cerca de su familia, que son creativas y que tienen mucho para compartir y que están cansadas de seguir las órdenes de otros.

Te enseñare a crear tu propio santuario digital, una plataforma donde podrás ganar con tu pasión y crear un mayor impacto gracias a el branding de tu marca.

Ya sea diseñar tu imagen de marca (branding) desde el inicio, rediseñar una marca existente o lanzar un nuevo blog en WordPress. Espero encuentres lo que necesitas.

¿Lista para darle vida a tu negocio?

Pin It on Pinterest

Share This